Acciones que puedes realizar y que aminoran el impacto en el cambio climatico

Una de las principales preocupaciones que en la actualidad mantienen en alerta a los especialistas de meteorología y fenómenos de nuestro planeta es la deterioración del mismo y el cambio climatico que se viene registrando en las décadas más recientes. Por lo tanto es conveniente saber que existen acciones que tu puedes transformarlas en cotidianas y así reducir el impacto en el medio ambiente. 

La primer medida sería el hecho de dejar de utilizar el automóvil. Aunque resulte increíble, vivir sin el vehículo de cuatro ruedas reduce 2,4 toneladas al año de emisión de dióxido de carbono. Esto lo menciona Seth Wynes, que ha realizado este estudio y además está cursando un doctorado en la Universidad Británica Columbia. El especialista enfatizó aún más en el consumo de vegetales o plantas que reduce el dióxido en 0,8 toneladas anuales. Esto tiró por la borda otras teorías como el cambio de las lámparas lumínicas o el reciclaje que son pautas de conducta de menor efectividad (de 4 a 11 veces menos). 

A menor cantidad de emisión del dióxido de carbono, menor será la modificación de la temperatura anual. Sería ideal estar en 2,1 toneladas per capita para el año 2050. De ése modo, sería menor a 2 grados el aumento por calendario.